domingo, 7 de junio de 2020

Manifestaciones.

Las manifestaciones en la sociedad van cada vez más en auge en los ultimos años. Me parecen bien, siempre y cuando no sean violentas ni estén politizadas por ingeniería social. Y ya que está saliendo el tema del racismo, debido a los lamentables casos de brutalidad policial de algunos agentes, propongo manifestaciones multitudinarias pacíficas por los fallecidos en las minas del coltán en el Congo. ¿Puede haber racismo mayor que este?


No caigamos en la hipocresía, todos queremos un mundo mejor ¿no? Sin quitarle para nada la impotancia que tienen muchas manifestaciones que surgen, ¿por qué no hacemos jerarquias de importancia en nuestras quejas? Pienso que una de las cosas más graves en el "ranking" de las injusticias (aparte de los millones de abortos provocados en el mundo, un autentico genocidio cada año) es precisamente este tema de los minerales de sangre y el coltán, que sirve entre otras cosas para fabricar tecnologías extrafinas (tablets, smartphones, etc...) y para que nos demos el "capricho" de estar comprando continuamente tecnologías con muertos detrás.  Al principio de fabricarse lo desconocíamos, pero hace años que sabemos que en el Congo muchos hombres mujeres y niños mueren para extraer estos minerales y sólo algunos católicos y alguna que otra ong se pronuncia.

Si hubiera manifestaciones masivas mundiales exigiendo a las compañías y empresas tecnológicas que respeten la vida humana, que aseguren una minería sin ningún peligro y con todas las garantías de seguridad, o no vamos a comprar sus productos ya veríais como las compañías se "ponían las pilas" para no arruinarse. 

IFC